Hacer un comentario

Peligro a toda hora: Empresa que realiza obras en ruta internacional no cumple plan de contingencia

13 Febrero 2020

Desde el municipio de Puyehue exigen mayor fiscalización.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Falta de señalética, extensas zonas con baches y una polvareda que impide la visibilidad en el desplazamiento de los conductores son solo algunos de los reclamos que a diario recibe la municipalidad de Puyehue, tras las obras de ensanchamiento y reconstrucción de la ruta internacional CH 215.

Lo anterior fue ratificado por la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez quien reconoció repetitivos reclamos en el municipio producto de esta situación, por lo que llamó al intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, y al seremi de Obras Públicas, James Fry, mandante de los trabajos, para que se refieran a lo que explicó como “una carencia de resguardos” por parte de la empresa que ejecuta las faenas.

"Estamos exigiendo que el plan de contingencia se lleve a cabo en terreno, no están funcionando los camiones aljibes como corresponde, por lo tanto, esperamos que los cambios que se han realizado sean para tener más fiscalizadores en terreno, que escuchen a la gente. Vemos también con gran preocupación las obras del puente Seco (paso nivel de Entre Lagos), estamos claros que ese viaducto cumplió su vida útil y es por eso que, nosotros como municipio solicitamos al Intendente, autoridades del ministerio de Obras Públicas que esperen unos días para iniciar las obras, ya que va a perjudicar el alto flujo de turistas que visitan la zona en época estival, petición que esperamos sea acogida por las autoridades pertinentes” señaló la jefa comunal.

Núñez dijo esperar que la empresa sea fiscalizada y se le cursen multas si no cumplen con el contrato y plazos establecidos, “nos hemos tenido que hacer cargo de una obra que no licitamos y es por eso que solicitamos a vialidad que esté más pendiente, porque se trata de una ruta internacional que llega al segundo paso fronterizo más importante de Chile, donde cientos y miles de vehículos transitan a diario, es por ello que necesitamos que esos planes de contingencia funcionen y funcionen bien”, puntualizó la edil.

La alcaldesa formuló un llamado a las autoridades como el intendente y seremi de obras públicas a que verifiquen los trabajos en terreno. Por ello, Núñez pidió acelerar los trabajos incorporando turnos de noche, y agilizar las obras en un proyecto de reconstrucción y ensanchamiento que tiene, de acuerdo a la Dirección Regional de Vialidad, sobre un 32% de avance.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.