Hacer un comentario

Tras 3 años de lucha contra el cáncer: Falleció reconocido comerciante de Osorno

12 Febrero 2020

José Muñoz centró su supermercado como uno de los locales de referencia en la comuna.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Pesar en la comunidad osornina ha generado el deceso de José Muñoz Apablaza, reconocido comerciante osornino y propietario del supermercado Dumbo Express; tras luchar contra el cáncer por más de 3 años.

Según informó SoyOsorno, Muñoz, de 62 años falleció en su casa alrededor de las 08.30 horas de este miércoles, debido a las consecuencias del cáncer gastroesofágico que padecía.

Don José era muy querido y apreciado por la dedicación que entregaba a su negocio, el que se ha convertido en una referencia de la comuna hace 30 años; consagrándose el comerciante en la categoría de pequeños empresarios del Premio al Emprendedor BancoEstado del 2016.

"Él entró en un estudio de investigación que consistía en quimioterapia e inmunoterapia, pero era al azar. Estuvo como un año, también se operó y le sacaron todo el estómago. Le habían dado tres meses de vida”, señaló su hija Loreto Muñoz en conversación con el medio local, afirmando que en medio de los tratamientos, que lo trasladaban forzosamente a Santiago, su padre se refugió en su trabajo para salir adelante.

"Él se aferraba demasiado a la vida, la doctora Valentina Hornig nos dio una esperanza y una posibilidad de ir a Santiago de nuevo, de hacer un procedimiento para drenar las vías biliares. Hace como dos semanas viajamos, estuvo hospitalizado en la clínica de la Universidad Católica hace cinco días. Volvimos porque en un examen dio que el tumor estaba comprimiendo mucho el estómago, ya no se podía hacer nada más", explicó.

Finalmente, Loreto indicó que gracias al personal médico del Hospital Base de Osorno, desde donde se gestionó la ambulancia que lo llevó hasta su hogar, muriendo en la calma de su casa.

"Recibimos el apoyo de la dra. Valentina Hornig, quien nos acompañó hasta el final. También al equipo de la ambulancia, Daniel Catalán, Gonzalo Oyarzo y Fernanda Palma, porque lo fueron a buscar y recorrieron todo ese camino para traerlo hasta acá", expresó.

El velatorio se realiza desde las 15:00 hrs en la Séptima Compañía de Bomberos de Ovejería, en Felizardo Asenjo 185. En tanto, el funeral será en hora y lugar por confirmar.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.