Hacer un comentario

Gobierno Regional estudiará reasignación de recursos para adquisición de carro bomba para Osorno

21 Noviembre 2019

Se trata de un moderno carro bomba porta escala con brazo articulado con el que se podría alcanzar lugares inaccesibles.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El moderno carro bomba fue solicitado oficialmente el Consejero Regional Alexis Casanova, en sesión del consejo regional realizada en la comuna de Puyehue.

La autoridad recordó que tras el grave incendio que destruyó numerosos establecimientos comerciales, oficinas y más de una decena de departamentos del edificio Kauak, ubicado en pleno centro de Osorno, quedó en evidencia la necesidad de contar con un carro porta escala, que sea moderno, funcional y con una mayor capacidad de altura para responder a requerimientos de una ciudad que cada día suma nuevos edificios.

“Existen muchas necesidades en bomberos de nuestras 30 comunas, unas más urgentes que otras, y no cabe duda que la ciudad de Osorno, que está en permanente expansión, con la construcción en altura, requiere contar con una máquina que salve vidas y esa debe ser una necesidad urgente para esta ciudad y la provincia", dijo Casanova.

El intendente por su parte junto con destacar el trabajo que ejecutan todas las compañías de bomberos de la región, pero particularmente Osorno que se ha visto afectada por saqueos y ataques incendiarios, reconoció que éstos requieren de vehiculos con la más moderna tecnología que le permitan enfrentar incendios de edficios con más de 20 pisos de altura, dejando abierta la posibilidad de realizar una modificación presupuestaria de entre 400 y 500 millones de pesos para adquirir este anhelado carro cuyo costo superaría los 600 millones de pesos.

Finalmente, la presidenta del Consejo Regional, María Angélica Barraza y los demás integrantes del cuerpo colegiado se inclinaron por crear una glosa especial del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que permita adquirir carros de especialidades para bomberos expertos en rescate vehícular pesado, trabajo de emergencias en altura y control de materias peligrosas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.