Hacer un comentario

¿Y bajó la cuenta de la luz? Esto es lo que anunció SAESA 

09 Noviembre 2019

Tarifas de la comuna vuelven a valores del primer semestre tras congelamiento de alza.

Equipo >
authenticated user Editor

Tras el estallido social, el presidente Piñera prometió  un paquete de medidas dentro de las cuales se contemplaba la disminución del costo de la electricidad. La pregunta que surge es ¿cuánto? ¿y cuándo?

Al respecto, la Sociedad Austral de Electricidad (SAESA) anunció que a partir de este mismo mes, la tarifa de electricidad de los osorninos será disminuida en promedio un 9%, manteniendo los valores del primer semestre de 2019.

Esto fue posible gracias al mecanismo anunciado por el gobierno de estabilización de tarifas eléctricas, el cual congela el alza de 9,2% a clientes regulados en todo el país.

“La rebaja en las tarifas se comenzará a aplicar de inmediato a los procesos de facturación de noviembre”, explicó Pablo Jaramillo, jefe de Servicio al Cliente de Saesa, según consignó Radio Sago.

Jaramillo también agregó que “en relación a la devolución a aquellos clientes a los que sí se les alcanzó a facturar el alza que estaba prevista con el Decreto 7T de 2019, publicado a principios de octubre recién pasado, ésta se hará a partir de noviembre dependiendo de los grupos de facturación, según lo instruido por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles”.

¿Será permanente esta medida? La ley aprobada recientemente, por lo menos, establece que las tarifas permanecerán congeladas hasta diciembre de 2020.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.