Hacer un comentario

Deportistas representarán a la región en los Juegos Binacionales de la Araucanía La Pampa 2019

09 Noviembre 2019

La delegación está compuesta por 195 personas, entre deportistas de 15 a 19 años, técnicos, árbitros, equipo médico y oficiales de apoyo.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Deportistas de la región se trasladaron hasta la Provincia de La Pampa en Argentina para competir en los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se efectuarán entre el 09 al 15 de noviembre.

La delegación está compuesta por 195 personas, entre deportistas, técnicos, árbitros, equipo médico y multidisciplinario y oficiales de apoyo.

Este certamen reúne a más de 2.000 jóvenes deportistas, entre damas y varones, de las regiones del Ñuble, Bío-Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, por parte de Chile y de las Provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en representación de Argentina.

Al respecto, el Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, sostuvo que “tenemos una cifra cercana a los 200 deportistas viajando a estos Juegos de la Araucanía, esperamos una muy buena actuación, que nuestra región esté muy bien representada y de alguna manera recoger todas las experiencias a través de nuestros deportistas y de los equipos de trabajo para los Juegos de la Araucanía del próximo año que nos corresponde como región organizarlos, esperamos tener triunfos, traer medallas para la región y que nuestros deportistas tengan esta gran experiencia de competir en alto nivel con provincias de Chile y Argentina”.

En tanto, la Directora Regional del IND, Jorka Osorio Navarro señaló que “estamos en Osorno despidiendo al grupo de deportistas, están distribuidos en cinco buses, van vehículos acompañando a la delegación, el recorrido es tranquilo, van a asistir a la Aduana, se registran y pasan a comer a Villa Angostura y continúan hacia La Pampa, estarían llegando mañana y participarán en la Ceremonia Inauguración que se realizará en la sede Santa Rosa, pues la competencia se inicia el día domingo”.

Patricio Robles, técnico de la selección de básquetbol varones precisó que “estamos esperanzados, ilusionados siempre que cada año una experiencia nueva, tratar de estar en los primeros lugares, llegar a la final, ojalá ganarla y vamos pensando en ese objetivo”.

Por su parte, Ramón Paredes, Director técnico del básquetbol damas dijo que “nuestro equipo este año lo conformamos con niñas de Ancud, Chonchi y Puerto Montt, nuestras expectativas deportivas son primero igualar o superar lo relacionado con el año pasado, que se obtuvo el tercer lugar, obviamente es un equipo de proyección con muchas jugadoras que tienen dos o tres años para estar en esta competencia y preparar un buen equipo competitivo para Los Lagos 2020”.

Asimismo, Rodrigo Muñoz de Puerto Montt, que es atleta lanzador de la jabalina, comentó que “mis expectativas son quedar entre los ocho primeros, porque es mi primera vez en este campeonato y tener una marca buena, no estoy nervioso y siento que puede salir todo bien”.

La atleta Carola Scheihing de Osorno, mencionó que “yo estoy feliz con haber clasificado este primer año, pero tengo la idea de pasar a la final en los 200 metros planos”.

Joaquín Castillo de Puerto Varas compite en atletismo en las pruebas 100 y 200 metros planos, además de salto largo, señaló que “mi idea es quedar en el podio y me he preparado bastante para este momento”.

Aramí Fuenzalida, atleta de Puerto Montt participará en las pruebas de 400 metros planos y vallas, posta 4X100 y 4X400 manifestó que “es mi segundo año que participo en este campeonato y espero poder mejorar la actuación del año pasado y mejorar mi marca”.

Matías Luza, atleta de Ancud indicó que “mis expectativas para estos juegos, que son mis primeros juegos, es estar dentro del podio en los 400 metros vallas que es mi prueba fuerte para mejorar mi marca también y estar en la posta 4X400 metros planos y llegar con medallas, para dejar en lo más alto a la región en cuanto a atletismo”.

Sofía Zamora atleta de Dalcahue que participa en salto largo, salto triple y relevos 4X100 metros planos, precisó que “quiero superar mis marcas y ojalá obtener podio dentro de esas tres pruebas y es mi segundo año en Araucanía”.

Los deportes que integran el programa de competencia son atletismo, básquetbol, vóleibol, judo, natación, fútbol y ciclismo, tanto en damas como en varones.

 Los Juegos Binacionales de la Araucanía se llevarán a cabo entre el 09 al 15 de noviembre en la Provincia de La Pampa- Argentina, en las sedes de General Pico la natación y básquetbol varones; Sede Eduardo Castéx vóleibol varones, Sede La Adela judo damas y varones, Sede General Acha ciclismo damas y varones y por último, la Sede Santa Rosa – Toay el básquetbol damas, vóleibol damas, fútbol damas y varones, atletismo damas y varones.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.