Hacer un comentario

¿Cuándo volver al trabajo después de un Accidente Cerebrovascular en adultos jóvenes?

25 Octubre 2019

Estudio determinó que la velocidad al caminar es un aspecto importante en este tema.

Especial >
authenticated user Editor

Un cuarto de las personas que ha sufrido un accidente cerebrovascular son menores de 65 años, por lo que muchos son activos laboralmente. No existen muchos estudios que muestren qué pasa en relación con estas personas y sus fuentes laborales tras un ACV. Un estudio decidió investigar cuánto tiene que ver la velocidad al caminar en el retorno al trabajo tras esta emergencia médica.

Los investigadores determinaron que el objetivo principal del estudio sería investigar cómo un ACV en adultos jóvenes afecta el rendimiento de la caminata en comparación con los controles sanos de la misma edad. Todo esto, secundado por ver la capacidad predictiva del rendimiento de la caminata para volver a un empleo tras un ACV.

Para la investigación, se incluyó a 46 personas (de 18 a 65 años) con antecedentes de accidente cerebrovascular en los últimos 3 años y controles sanos y de la misma edad. Los científicos evaluaron tridimensionalmente la velocidad de la marcha y utilizaron un analizador de gases para medir el consumo de oxígeno y así calcular los gastos de energía metabólica asociados con la marcha.  

10 de los participantes del estudio (23%) regresaron al trabajo durante el seguimiento. La velocidad al caminar fue un predictor del retorno al empleo: quienes podían caminar a más de 0.93 m / s tenían mayores probabilidades de regresar al trabajo; solo una persona que había regresado al trabajo caminaba más lento que lo interpretado por el estudio.

Como conclusión, la velocidad al caminar tras un ACV fue el predictor más asertivo para el retorno al trabajo. Lo que podría resultar ser un indicador clínico simple, pero que puede apoyar las recomendaciones de rehabilitación y dar informe de la preparación para el trabajo.

Por otra parte, en este análisis no se incorporó un estudio completo de las secuelas tras un ACV, incluidos los miembros superiores, dominios cognitivos, problemas de visión y otros. Estudios futuros, deberían combinar la velocidad de la marcha con otros factores importantes tras un ACV, para contribuir a determinar cuándo es más seguro volver al empleo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.