Hacer un comentario

Tendrá 150 funcionarios: Autoridades ponen primera piedra del esperado edificio de la PDI en Osorno

11 Octubre 2019

La nueva contará con una superficie superior a los 3 mil metros cuadrados. 

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Autoridades regionales dieron inicio a la ceremonia de colocación de la Primera Piedra del esperado Cuartel Policial Prefectura Provincial de la PDI en Osorno.

La obra, ejecutada por la Dirección de Arquitectura de Mop Los Lagos y que lleva con un 2% de avance, cuenta con una inversión de 9 mil 300 millones, de los cuales el 60% es financiado por el FNDR y el 40% restante por la Policía de Investigaciones de Chile.

El proyecto nace de la necesidad de contar con un cuartel para la Prefectura Provincial de Osorno, ya que el edificio existente data del año 1966, sin ejecución de modificaciones de mayor consideración en su infraestructura, lo que ha dificultado el crecimiento y mejoramiento del servicio policial. El actual edificio se construyó para una dotación inicial de 15 funcionarios. En la actualidad hay 120 funcionarios.

La nueva edificación tendrá capacidad para 150 funcionarios, con una superficie superior a los 3 mil metros cuadrados. Contará con 61 estacionamientos, 3 de ellos para discapacitados. Seis plantas, en las cuales se distribuirán la recepción, un auditórium, comedores, dormitorios, entre otras dependencias.

El Intendente Harry Jürgensen aseguró al respecto que "es un día importante, esta obra estuvo paralizada, tuvo sus problemas, porque las empresas constratistas no cumplieron sus contratos y esa es la razón por la que se ha demorado tanto. Es ahí donde debemos poner nuestras miradas para generar mayor seguridad cuando se licitan obras de esta envergadura"

El Prefecto Néstor González aseguró que “como PDI estamos muy contentos con esta obra, porque tanto los funcionarios como los usuarios de este futuro edificio serán beneficiados enormemente. Agradecemos al señor Intendente y a los consejeros regionales por todo el apoyo que nos han brindado para llevar a cabo esta obra, que será la más grande de la PDI en la región"

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.