Hacer un comentario

"Súper Misión Osorno": Así es el nuevo juego infantil que cuida al medio ambiente aprendiendo

Alumnos de enseñanza básica serán los beneficados con el juego "Súper Misión Osorno" que busca educar de manera lúdica y didáctica a los estudiantes en el cuidado del medio ambiente y su entorno.

La idea se desarrolló gracias a un trabajo conjunto entre el Municipio de Osorno, a través del DAEM, y el Centro de Educación Ambiental, CEAM, lo que fue destacado por el jefe comunal, quien valoró esta iniciativa.

"Tenemos un compromiso con la comunidad y gran parte de los problemas que enfrentamos hoy, deberán ser resueltos por los niños y niñas el día de manañana. Por eso ponemos los recursos en ideas innovadoras como ésta, que entregan habilidades pedagógicas de forma entretenida a nuestros jóvenes con idea de cuidar nuestro medio ambiente”, indicó Jaime Bertin.

Por su parte Samantha Sparks, presidenta del Centro de Educación Ambiental de Osorno, explicó que el juego ofrece a los pequeños "la oportunidad de poner en práctica ciertas acciones ambientales de forma lúdica, en un contexto local, que les permite – dijo - desarrollar el trabajo en grupo, con temas propios que para ellos no son desconocidos” 

Son 500 las unidades del juego “Súper Misión Osorno”, las que seran repartidas en todos los estabecimientos educacionales municipales de nuestra comuna.

 

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.