Hacer un comentario

Algunos se encuentran hospitalizados: Investigan extraño virus que enfermó a más de 20 alumnos

16 Septiembre 2019

El hecho ocurrió en un conocido colegio osornino.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La Autoridad Sanitaria inició una investigación para determinar el origen de un virus que afecta a más de 20 alumnos del Colegio San Mateo en Osorno.

Según informó Soy de Osorno, los estudiantes presentaron diversos síntomas como vómitos, diarrea y fiebre en el mismo periodo de tiempo, por lo que debieron ser trasladado a centros asistenciales de la ciudad; siendo  menores hospitalizados en observación médica.

De acuerdo a los primeros antecedentes, desde la comunidad educativa indican que se podría tratar de una enfermedad viral, como enterovirus u otros, debido a que en el establecimiento se han registrado diversas actividades recreativas por Fiestas Patrias, incluso se presume una posible contaminación de alimentos, lo que será indagado por las autoridades.

"Una vez que se toma conocimiento de que la situación es extensiva a un amplio número de niños, Rectoría se puso en contacto inmediato con las autoridades de salud respectivas, quienes le han orientado sobre los procedimientos a seguir, quedando a su vez, Colegio San Mateo, absolutamente abierto y dispuesto a los requerimientos que sean necesarios, para esclarecer el origen del problema", explicó el recinto a través de un comunicado público.

"Subrayamos, por último, que hemos estado en constante comunicación con las autoridades de salud, quienes nos han indicado que monitorean la situación y que iniciarían una investigación en el corto plazo, para establecer, en definitiva, las causas de esta condición. De igual forma, hacemos un llamado al cuidado y prevención en la salud de nuestros hijos e hijas, a través de medidas tales como lavado de manos y utilización de artefactos personales. Esperamos que, en los próximos días, en los cuales no habrá actividad en el Colegio, nuestros niños se recuperen prontamente", finalizó el documento.

Imagen: Huawei / Agencia Uno 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.