Hacer un comentario

Chilena que participó en panamericanos de Lima 2019 se adjudicó primer lugar en popular maratón

05 Agosto 2019

El gran evento deportivo congregó a deportistas de todo el país y Sudamérica.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Más de 800 corredores se dieron cita en la Media Maratón Reinaldo Martin, evento atlético que congregó deportistas de Brasil, Argentina y de ciudades como Chonchi, Castro, Ancud, Puerto Montt, Frutillar, Villarrica, Temuco, Los Ángeles, Santiago, Salamanca, Illapel, Purranque y Osorno, entre otras.

Verónica Ángel, la chilena que representó a Chile en los Panamericanos de Lima 2019 logró el primer lugar, en categoría todo competidor, 20 a 39 años, damas, mientras que en varones, en la misma prueba, hizo lo propio, Hugo Catrileo, oriundo de Puerto Saavedra, en la Región de la Araucanía. 

Ambos ganadores destacaron la corrida osornina, principalmente por la organización y seguridad en la ruta, un primer puesto que les permitió además adjudicarse un premio en dinero, consistente en medio millón de pesos para cada uno.

"Feliz, pues es un encuentro certificado por el organismo regidor del atletismo, lo que significa que nuestros tiempos son reconocidos y validados como marcas nacionales", dijo Verónica Ángel.
 
El segundo lugar de la 21K, todo competidor damas, lo obtuvo Margarita Macías y tercer lugar fue para Yohana Rivas. En tanto, en varones, la segunda posición fue para Enzo Yáñez y tercero Mauricio Flández.
 
 En materia de seguridad, el municipio agradeció el  aporte de la Federación Atlética de Chile, al Destacamento de Montaña N°9 Arauco, a Carabineros de Osorno, a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), a alumnos de la Universidad de Los Lagos y atletas locales que se desplegaron en la ruta en pos del bienestar de los corredores, además de proveerlos del servicio de hidratación y atención en caso de emergencias.
 
Respecto a la categoría 10K todo competidor, 20 a 39 años, en damas resultó ganadora Johana Castro Paillón y en varones Luis Ñancupil Andrade. Especial reconocimiento se brindó a personas con capacidades diferentes, que en esta versión también dijeron presente, en categoría 10K, resultando en los primeros lugares Gustavo Vilchez Chanaca y Marisol Bañares Zúñiga. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Chilena que participó en panamericanos de Lima 2019 se adjudicó primer lugar en popular maratón
  • Chilena que participó en panamericanos de Lima 2019 se adjudicó primer lugar en popular maratón
  • Chilena que participó en panamericanos de Lima 2019 se adjudicó primer lugar en popular maratón