Hacer un comentario

Analizan posibilidad de terminar la concesión de Essal en Osorno

22 Julio 2019

Se está revisando la posible caducidad que sería la máxima sanción para la empresa.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La superintendencia de servicios sanitarios (SISS) está analizando la posibilidad de finalizar la concesión de Essal en Osorno, debido al corte de agua potable durante 11 días.

El superintendente Jorge Rivas señaló que "la caducidad, que es la máxima sanción posible, se está analizando", aun cuando es parte del análisis jurídico de la investigación del caso, iniciada el 11 del julio y que se estima termine esta semana.

Asimismo, el jefe del ente regulador agregó que una vez finalizada la investigación, la SISS formulará "los cargos que queremos aplicar y qué tipo de sanciones podrían conllevar", para después permitir a Essal hacer sus descargos.

Vale decir que fuentes del Gobierno indicarían ante la evaluación del término de la concesión, que debe realizarse un exhaustivo estudio antes la resolución ya que es una compleja decisión.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, dijo que las sanciones a Essal deben ser "acordes a la enorme gravedad de lo sucedido" y si se decide poner fin a la concesión "debe haber un administrador provisional y luego se hace una licitación para que llegue otra compañía".

A su vez, Moreno comentó que se hace necesario cambiar la legislación que regula estos servicios y explicó que "se está discutiendo un proyecto, vamos a presentar una indicación sustitutiva, eso tiene relación con mayores sanciones y atribuciones. Uno de los puntos centrales son los planes de desarrollo".

Finalmente, el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, puntualizó que "se debe poner fin a la concesión, es lo que corresponde".

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.