Hacer un comentario

Universidad chilena se destaca entre instituciones de mayor prestigio en Latinoamérica

03 Julio 2019

La institución destaca entre las 150 que  cumplieron con los criterios de base para estar presentes en el listado internacional.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Criterios como investigación de calidad, citación en publicaciones relevantes, docencia de calidad, egresados instalados en buenos empleos, institución que demuestre un enfoque internacional, fueron los parámetros que ubicaron a la Universidad de Los Lagos en el lugar número 19 de las 30 universidades chilenas que lograron entrar al prestigioso ranking internacional elaborado por The Times Higher Education (THE).

La medición que la firma inglesa prepara desde 2004 con universidades de Latinoamérica y El Caribe, este año logró congregar a un total de 150 instituciones de 12 países que cumplieron con los criterios de base para estar presentes en este listado.

De este total de universidades y luego de medirse 13 indicadores de las 4 grandes áreas, la ULagos se ubicó en el puesto 81 de 150. De las 60 universidades que existen en Chile solo 30 lograron ingresar a este ranking, mientras que el primer lugar en Latinoamérica lo ocupó la Pontificia Universidad Católica.

Los aspectos que lograron ubicar a la Universidad de Los Lagos antes de la media de todas las instituciones chilenas presentes en el ranking fueron la internacionalización y la investigación que obtuvieron mejor puntuación por los expertos.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.