Hacer un comentario

Por primera vez la población con obesidad supera a la que pasa hambre

11 Junio 2019

Informe ONU revela que la malnutrición está creciendo en forma rápida.

Especial >
authenticated user Editor

Una investigación realizada por varios organismos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) indicó que por primera vez en la historia la población que presenta índices de obesidad superó a la que pasa hambre. Los primeros resultados – el informe se lanza el próximo mes-  los reveló la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), su director general, José Graziano da Silva destacó que “por primera vez tendremos a más personas con obesidad que con hambre”.

El pasado año, la ONU había indicado que durante el 2017 el hambre en el mundo había crecido por tercera vez consecutiva afectando a 821 millones de personas, mientras que en ese mismo año la obesidad afectaba a 672 millones de personas adultas.

En el caso de Latinoamérica y el Caribe, en 2016, la obesidad sumaba 104,7 millones de personas, mientras las personas que sufrieron subalimentación eran 39 millones.

El director responsable de FAO indicó que hoy “la obesidad está en todas partes”, y ya no distingue entre países desarrollados y en vías de desarrollo. Algunos de los aspectos que consideró la FAO para esto son los cambios de dietas, la urbanización y muchos otros factores.

Graziano recomendó promover la actividad del sector privado en ese ámbito con impuestos, mejores etiquetados a los alimentos, restricciones en publicidad infantil y generación de mejores circuitos locales en los territorios.

Por otra parte, la relatora de Naciones Unidas sobre el Derecho a la Alimentación, Hilal Helver, recalcó la importancia de incorporar principios como la sostenibilidad, igualdad a los sistemas alimentarios y salud con un enfoque en los derechos humanos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.