Hacer un comentario

Víctima de femicidio habría pedido ayuda también al municipio: Alcalde decartó responsabilidades

Reiterando el pesar que un acto de femicidio causa en la familia y en la comunidad, el alcalde de San Juan de la Costa se refirió nuevamente al fatal hecho de violencia ocurrido la mañana de este miércoles 15 de mayo, en Puaucho, terminando con la vida de Mariana Naigual, en un nuevo femicidio que ha conmovido al país.

Ver también: Carabinero fue separado de sus funciones por presunta responsabilidad en femicidio

Bernardo Candia aseguró que los protocolos internos del municipio funcionaron de manera correcta. De hecho, dijo, fue un mismo funcionario de la OPD el que, apoyando a la víctima, realizó la denuncia en Carabineros.

En este contexto, la autoridad relató que el día 6 de mayo, alrededor de las 16.30 horas aproximadamente, la mujer acudió a dependencias de la OPD, entrevistándose con el psicólogo de la institución a quien le comenta entre otras cosas, que sufre de violencia intrafamiliar.

Ante esto, el profesional a cargo se contactó con Carabineros de Misión San Juan, quienes le solicitan el nombre completo de la víctima, cédula de identidad, domicilio y número de teléfono, quedando el registro de aquello, comprometiéndose a enviar los antecedentes a Fiscalía, lo que finalmente nunca ocurrió.

Candia agregó que estos hechos tan lamentables no pueden seguir ocurriendo y realizó un llamado a las autoridades competentes del área a tomar acciones ejemplificadoras y efectuar mayores intervenciones con el objetivo de evitar situaciones como la ocurrida esta semana. 

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.