Hacer un comentario

No lo pensó 2 veces: Bombero realizó valiente acción y salvó a niña en riesgo vital

10 Mayo 2019

La madre de la menor asegura que no es primera vez que el voluntario ayuda a su familia.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una brillante y valiente acción fue la que realizó José Mancilla, bombero de la Octava Compañía Manuel Rodríguez de Rahue Alto, quien salvó a Estefanía, una menor de 2 años que sufría de un paro respiratorio.

Según informó El Austral, el hecho ocurrió en la Villa Cautín, en el sector de Rahue Alto, donde la niña tuvo una convilusión y dejó de respirar.

En este contexto, Paulina Pérez, la madre de Estefanía, llegó hasta el hogar del voluntario pidiendo auxilio, por lo que este decidió solicitar la presencia de Samu en el lugar.

"Al verla así comencé con las maniobras de reanimación que aprendí gracias a las capacitaciones que Bomberos nos permite asistir. Son conocimiento vitales que puse a prueba en este caso y que tuvo buenos resultados. Logré que volviera a respirar luego de unos minutos de reanimación. Luego llegó el Samu y ellos la estabilizaron. Después la trasladaron al hospital", comentó Mancilla.

Debio a este noble gesto, Paulina agradeció profundamente su cooperación, afirmando que no es primera vez que ayuda a su familia.

"Mi hija estuvo por varias horas conectada a oxígeno en el hospital y cuando llegó su pulso era muy bajo, por lo que tuvieron que estabilizarla. Me dijeron que la causa pudo estar en su resfrío y en una crisis de epilepsia, lo que está en estudio. Fue muy intenso lo que me tocó vivir", comentó al medio.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.