Hacer un comentario

Nico Yunge reveló duros momentos sufridos por bullying en Chile: Debió pedir asilo en el extranjero

Nicolás Yunge ha sorprendido a sus seguidores tras revelar su actual estado viviendo fuera de Chile, cambiando completamente su estilo de vida.

En este contexto, el ex chico reality, que se encuentra viviendo en Liverpool (Ingleterra) en calidad de refugiado por Derechos humanos, afirmó haberse ido del país tras recibir bullying, amenazas e incluso ser golpeado por su condición sexual y apariencia, según informó en sus historias de Instagram.

"Estaba recibiendo amenazas de muerte, algunas veces fui golpeado, tirado desde escaleras, me pasaron varias cosas, por lo que me decidí ir a Madrid, donde estaba mi papá. Eso resultó ser un gran error, luego me envió a Londres donde un tío, que resultó ser una pesadilla", relató, agregando que aún en Londrés está situación no cambió, por lo que pidió asilo en Inglaterra presentando las pruebas que le solicitaban.

"Pedir asilo en otro país no es fácil. Fueron meses, viví en hogares de extranjeros que estaban pidiendo asilo. Cuando subí videos pidiendo plata, fue por un proceso que yo decidí pasar, nadie más. Estaba luchando por mi derechos, para que me respetaran, para que fuera tratado como un ser humano, algo que no ha ocurrido en toda mi vida. Yo he sufrido bullying, creo que desde entré a pre kinder. He sido tratado de 'maraco', gordo, creo que toda mi vida", expresó, afirmando que sabía que tendría que dejar a su familia y amigos.

Tras meses de espera y realizar los trámites, finalmente se le dio el estado de refugiado por derechos humanos en dicho país, concediéndole un donde alojar.

"Fue uno de los procesos más difíciles de mi vida. Sufrí como nunca, pero yo estaba luchando por un futuro mejor para mí. Estaba aburrido de ser pisoteado, humillado por mi condición sexual. Hay que tomar conciencia de la forma en que estamos tratando a la gente (…) No me vine de vacaciones, vine para que se me respetara como ser humano, como persona que soy y como yo decidí vivir mi vida. Nadie tiene derecho a juzgarme", concluyó.

Mira su declaración completa:

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.