Hacer un comentario

Trote, nado y más: Puyehue vivirá la tercera versión del Run Swim Run este fin de semana

14 Marzo 2019

En el evento se harán parte deportista incluso desde Argentina.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Más de 50 valientes participantes se darán cita este sábado 16 de marzo para dar vida a la tercera versión del Run Swim Run, competencia que se va a desarrollar en el balneario de Entre Lagos, en la comuna de Puyehue.

El evento organizado por el municipio local en conjunto con la productora de eventos deportivos Chilefinisher Company comenzará a las 11:30 horas y como su nombre lo dice, es una disciplina que combina un tramo de trote, otro de nado para luego finalizar en trote nuevamente.

El recorrido de este evento será en primera instancia de 4,4 kilómetros de trote por el centro de la ciudad y orilla del lago Puyehue, y posterior a ello los deportistas deberán sortear 1,1 kilómetros de natación, para finaliza con 2,2 kilómetros de trote.

La particularidad de esta competencia es que no hay transiciones, por ende los participantes realizan los tres tramos designados con el mismo equipamiento de principio a fin.

El equipamiento necesario para realizar esta competencia es un traje de neopreno de una o dos partes o bien sin traje, gafas de natación, zapatillas derunning, asfalto o trail que no se quitan al nadar, polera o peto con el número de inscripción y sistema de ayuda a la flotabilidad o propulsión.

En esta competencia pueden participar corredores mayores de 18 años en las categorías general Damas y Varones y se premia a los primeros cinco mejores tiempos.

El encargado de deportes de la Municipalidad de Puyehue, Luis Felipe Post, comentó que "a diferencia del año pasado, para esta nueva versión lo quisimos realizar en el mes de marzo para tener la playa de manera exclusiva para la realización de este certamen. La alcaldesa María Jimena Núñez está contenta de apoyar este tipo de actividades deportivas que son novedosas y que además ayudan a potenciar el turismo en la comuna".

Por lo mismo se extendió la invitación a los amantes de este deporte y de las actividades al aire libre para que asistan y apoyen a los deportistas de la zona sur del país e incluso de Argentina.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.