Hacer un comentario

Ministro en visita realiza importantes diligencias en causas de DD.HH. de Los Lagos

23 Enero 2019

El funcionario se reunió, además, con agrupaciones de familiares y detenidos desaparecidos de la región.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de las Cortes de Apelaciones de Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique, Álvaro Mesa Latorre, realizó diligencias en el marco de 4 causas por violaciones a los derechos humanos  en las comunas de La Unión, Panguipulli, Osorno y Puerto Montt.

Durante las diligencias -que se extendieron hasta este martes en las ciudades de Osorno y Puerto Montt- Mesa se reunió con testigos de la época en el marco del homicidio de Osvaldo Jaramillo Figueroa, trabajador minero del sector de Quilacahuin y simpatizante de la Unidad Popular, detenido el 4 de octubre de 1973 por carabineros de la Tercera Comisaría de la Unión, quienes le dieron muerte, argumentando que la víctima habría intentado atacar a un efectivo policial.

Además, el funcionario se trasladó hasta el Juzgado de Letras de Osorno para realizar diligencias en torno al secuestro calificado y aplicación de tormentos de Aldo Barrientos Muñoz detenido el 19 de febrero de 1975, en la ciudad de Osorno,  por personal de la DINA.

Finalmente, el ministro también se entrevistó con testigos en la causa que investiga la aplicación de tormentos a Erminda Espinoza Villalobos, detenida por siete días -en enero de 1974- por efectivos de la PDI.

En Puerto Montt el magistrado se reunió con familiares del Luis Espinoza Villalobos y Abraham Oliva Espinoza, ejecutados en diciembre de 1973 en la comuna de Frutillar y de los episodios"“Fundo El Toro" y "excuartel de la PDI"

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.