Hacer un comentario

Granizos, nieve y posibles tormentas eléctricas sorprenden a osorninos [FOTOS]

09 Enero 2019

El fenómeno es parte del sistema frontal que ha mantenido lluvias en la zona.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Los granizos llegaron en plena mañana osornina, en medio de fuertes lluvias que afectan en las últimas horas a la provincia, para sorpresa de la comunidad.

El fenómenos, sin embargo, se produjo por una inestabilidad posfrontal, según confirmó Viviana Quilodrán, meteoróloga de Tepual a SoyPuertoMontt.

"Ayer en la mañana pasó un sistema frontal que deja detrás de él nubosidad, que en general se comporta con nubosidad que se llama convertiva, tipo cúmulo. Está asociada a chubascos que pueden ser persistentes por pocos minutos, solamente por los sectores donde está pasando la nube, puede ser a un par de kilómetros hacia cualquiera de los lados e incluso cuando el cielo está despejado", señaló.

Pese a esto, la profesional indicó que se enmarca en la normalidad. En tanto, el Volcán Osorno registró este martes caída de nieve, que cubrió totalmente gran parte de sus laderas.

"Se debió a que el nivel de la isoterma cero, en la vertical de la atmósfera hacia arriba, uno evalúa un nivel en el cual la temperatura pasa de positivo a negativo. Entonces, cuando la precipitación se produce sobre ese nivel, las temperaturas son negativas, por lo tanto la precipitación que cae es tipo nieve. La isoterma cero estaba a un nivel inferior al del volcán y por eso cayó nieve a esa altura", agregó, estimando desde el organismo la posibilidad de descargas eléctricas durante la tarde, lo que también ocurrió el martes en las zonas del Lago Llanquihue hacia el sur.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.