Hacer un comentario

Trabajadores y vecinos realizan heroico rescate desde casa incendiada

16 Diciembre 2018

El siniestro se registró la mañana de este sábado en la población Miraflores.

Equipo >
authenticated user Editor

La rápida acción realizada por unos trabajadores que se dirigían hacia la empresa donde laboran y el actuar de los vecinos,  fue clave para que Luisa Moya y una de sus hijas, salieran del inmueble ubicado en calle Gomez Carreño, el que era consumido por las llamas, situación que no fue alertada por sus moradoras.

Faltaba poco para las 7 de la mañana, cuando César Ruiz y unos compañeros de trabajo iban camino a la empresa Ready Mix, cuando vieron la columna de humo que salía del sector por lo que decidieron desviar su ruta e ingresar a la población; "nos detuvimos frente a la casa que se estaba quemando. Había vecinos golpeando para alertar a los moradores. Sacamos un portón de fierro y un vehículo, y con un vecino me metí a la casa. Ahí estaba la persona mayor sin reaccionar y su hija durmiendo. Al parecer no se dieron cuenta del fuego o estaban en shock", afirmó a El Austral de Osorno, el trabajador.

Tras el valiente actuar de los sujetos, al lugar llegaron cinco compañías de bomberos para controlar las llamas que afectaron la vivienda. Según los primeros antecedentes entregados, el fuego comenzó en la bodega del inmueble y afectaron el 80% de la casa, pero se desconoce el origen del incendio.

En tanto, las mujeres afectadas fueron trasladadas hasta casas de familiares, donde se albergarán durante el periodo de reconstrucción de la casa. Por su parte, tanto los vecinos, como personal muncipal, se organizan para ir en ayuda de los daminificados.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.