Hacer un comentario

Purranque: Colisión frontal deja 11 heridos y una menor en riesgo vital

09 Diciembre 2018

Problemas en la ruta y el pavimento húmedo dificultaron las labores de rescate de los heridos.

Equipo >
authenticated user Editor

Una camioneta que se desplazaba de oriente a poniente en la ruta U-900, en el sector de Los Guindos, colisionó de manera frontal con un vehículo que transitaba en la vía contraria, dejando un saldo de 11 personas heridas y una menor de 8 años con riesgo vital.

Los heridos fueron socorridos en primera instancia por transeúntes y posteriormente por personal de emergencia, quienes concurrieron desde diversos sectores, tal como lo confirmó a Bío Bío, el teniente segundo del Cuerpo de Bomberos de Purranque, Rubén Escobar, "habían aproximadamente nueve personas atrapadas. Cuando llegamos al lugar habían señoritas dentro del auto. Trabajó la primera y segunda compañía de Purranque, realizando labores de liberación de las personas, para posteriormente ser atendidas por el personal de salud. Se despacharon ambulancias de diversas localidades, porque aquí en Purranque no había la cantidad suficiente de ambulancias para este tipo de emergencias", aclaró Escobar.

En la camioneta se trasladaban tres personas, quienes resultaron con lesiones de diversa consideración, mientras que en el otro móvil, lo hacía el resto de los heridos, en su mayoría mujeres, quienes quedaron atrapadas y fueron liberadas por el personal de Bomberos y Carabineros.

Hasta el lugar concurrió personal de la SIAT; quienes realizaron las pericias de rigor para determinar cuál de los vehículos traspasó el eje de la calzada, además de remitir todos los antecedentes a la Fiscalía de Río Negro. También señalaron que las condiciones geográficas y el estado de humedad de la carretera, producto de las precipitaciones, influyeron en el rescate y traslado de los heridos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.