Hacer un comentario

¿Necesitas pega? Ofrecen más de 1.400 vacantes en empleos temporales

23 Noviembre 2018

Los trabajos solicitados por jóvenes universitarios suelen dividirse entre áreas comerciales como vendedores, promotores y reponedores, además de prácticas para estudiantes. 

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Se acerca fin de año y las ofertas laborales aumentan de manera exponencial. Navidad, Año Nuevo y las vacaciones son fechas estacionales que permiten a las empresas generar mayor cantidad de vacantes, gracias a los reemplazos, prácticas y trabajos por festividades.

Por este motivo, Laborum.com ya está ofreciendo para esta temporada más de 400 empleos temporales y cerca de 1.000 prácticas para estudiantes. Estos están distribuidos principalmente en el sector del comercio, con cargos que van desde bodegueros, vendedores, reponedores, promotores, empaquetadores y cajeros, además de las áreas específicas que solicitan las empresas para contratar alumnos.

“Este es un buen momento para que todos los que estén interesados en conseguir ingresos comiencen a buscar empleo. Las empresas ya están requiriendo de apoyo por la temporada y los procesos de reclutamiento siguen abiertos, por lo que es recomendable realizar las postulaciones durante este mes ya que las compañías empezarán a incorporar personal para los meses de diciembre, enero y febrero”, comenta María Jesús García-Huidobro, gerenta general de Laborum.com

Es importante que los postulantes tengan algunas consideraciones como el horario de trabajo, que por lo general se distribuye en turnos rotativos de 6 u 8 horas, entre las 09:00 y 22:00 horas. El sueldo también es un punto a considerar, pues está entre los 250 y 300 mil pesos, los que en varias oportunidades son complementados con bonos de colación o están dirigidos al cumplimiento de metas y comisión por ventas, pudiendo así alcanzar sumas de hasta $500.000 pesos.

“Este tipo de trabajo suelen ser una de las opciones más requeridas por jóvenes universitarios, que buscan financiar estudios y juntar una cantidad de dinero que les sirva para poder costear vacaciones y algunos gastos personales, por lo que el horario y los sueldos suelen acomodarles”, agrega María Jesús García-Huidobro.

Algunas recomendaciones para quedar seleccionados en estos trabajos son demostrar que se cuenta con habilidades blandas tales como una buena actitud y disposición para poder relacionarse en puestos de atención al cliente. Así como también responsabilidad e interés por la empresa a la que se está postulando.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.