Hacer un comentario

Ponga atención: Abrirán nuevo concurso del programa de recambio de calefactores en Osorno

14 Noviembre 2018

Más de 600 equipos serán entregados en esta oportunidad.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un nuevo llamado a postular al programa de recambio de calefactores del Plan de Descontaminación Atmosférica para Osorno (PDAO), realizará en los próximos días la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, en las líneas de pellets para viviendas y parafina tiro forzado para departamentos de condominios sociales.

El Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, informó que en el caso de las estufas a pellet el modelo a disposición es para viviendas de hasta 70 metros cuadrados, mientras que los equipos a parafina tiro forzado, son exclusivos para departamentos de condominios sociales.

"Los calefactores de este segundo llamado ya han sido instalados en procesos anteriores con una muy buena aceptación de parte de los beneficiarios, por lo que invitamos a los osorninos a estar atentos al llamado que será difundido por redes sociales y la prensa regional, durante los próximos días. Estas tecnologías de tiro forzado, corresponden a calefactores de bajas emisiones y alta eficiencia, por lo que contribuyen en gran medida a descontaminar Osorno", indicó.

En el primer llamado del presente año se adjudicaron un total de 679 equipos. Para esta segunda etapa están a disposición un total de 187 equipos, los que en parte corresponden a nuevos recursos que puso a disposición el Ministerio

Los equipos adjudicados en los últimos llamados utilizan combustibles distintos a leña, por lo que claramente es una medida que contribuye en la descontaminación de la ciudad.

"El problema de la contaminación atmosférica de Osorno es la combustión a leña, que en forma mayoritaria se usa húmeda, por lo que estos recambios sin duda contribuyen a bajar las emisiones de material particulado dañino para la salud. El objetivo del PDAO sigue firme y es lograr la descontaminación de Osorno para proteger la salud de las personas", explicó Kosiel.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.