Hacer un comentario

¡Ojo! ¡No caigas en su juego! Falso fiscalizador estafa a sus víctimas

10 Noviembre 2018

Revisa cómo opera el sujeto y las recomendaciones para no ser engañado.

Equipo >
authenticated user Editor

Un hombre de alrededor de 40 años de edad se está haciendo pasar como fiscalizador de la Inspección del Trabajo cobrando dinero a múltiples personas para dejar sin efecto supuestas notificaciones por incumplimientos a las normativas laborales en la región de Los Lagos.

El sujeto, que principalmente visita sectores rurales, se transporta en un vehículo particular con un letrero adulterado de dicha institución y pide que le depositen en una cuenta bancaria a nombre de Alejandro Figueroa.

Por esta razón, el encargado provincial de la Inspección del Trabajo, Juan Sánchez, llegó hasta la Fiscalía de Osorno para denunciar la situación.

El hecho está en conocimiento desde este lunes en el Ministerio Público y se generó luego de recibir una denuncia formal de parte de un pequeño agricultor del sector de Pichidamas.

"Contamos con el número de la patente y tenemos unas imágenes donde se ve portando en el parabrisas un letrero de una de las unidades de la Dirección del Trabajo. Dejamos en claro que nosotros no salimos en vehículos particulares a realizar nuestras fiscalizaciones", afirmó Sánchez a El Austral, agregando que durante los últimos meses han recibido denuncias formales, informales y otras juradas relativas a este tema.

Asimismo, explicó que los funcionarios portan sus respectivas credenciales y se movilizan en un vehículo fiscal con los respectivos logotipos de la entidad.

El último caso del que tomó conocimiento la Inspección del Trabajo fue el intento de estafa a un agricultor de La Unión, quien fue visitado por el falso fiscalizador, quien le dijo que debía efectuar el pago para evitar ser sancionado económicamente.

Sánchez aclaró que “nosotros no multamos en el mismo lugar, sólo se revisan los documentos, se notifica si hay irregularidades y luego se analizan los casos en la oficina. En esta ocasión la víctima no hizo el depósito, por lo que en dos ocasiones las personas lo contactaron, pero él no concretó el pago que consistía por concepto de material de seguridad”.

El encargado provincial de la Inspección del Trabajo dijo que en 2015 ya habían hecho una denuncia en la Fiscalía en la cual también se mencionaba a Figueroa como la persona responsable de la cuenta corriente.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.