Hacer un comentario

No tienen donde ir: Trabajadores duermen en construcción para exigir el pago de sus sueldos

09 Noviembre 2018

Los afectados aseguraron que dentro de las obras pasan frío y hambre.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

En plena construcción de los futuros departamentos sociales de Rahue Alto se encuentran durmiendo trabajadores que exigen el pago de sus funciones en la obra.

Según informó El Austral, se trata de 4 funcionarios a quienes no se les pagó por sus labores en las instalaciones que se ubicarán en la calle Independencia con Chorrillos.

"Llegué a Osorno con cuatro trabajadores, dos se me fueron porque el contratista no les pagó y tuve que sacar de mi plata para pagarle a esas personas. Ahora estoy aquí junto a Jonathan (trabajador de nacionalidad colombiana) con quien hemos dormido dos noches en el casino de la obra (lunes y martes), porque no tenemos dónde irnos. Hemos pasado frío y hambrw", confirmó al medio Justo Fuentes, maestro mayor en soldadura y montaje.

Debio a esta situación, el hombre decidió ir a la Inspección del Trabajo y denunciar lo ocurrido, acusando que su empleador, el contratista Leonardo Silva para quien trabaja como subcontratista reclutando personal para empresa Icuadra.

En tanto, desde la firma Boetsch, a cargo de la empresa denunciada, indicaron al medio que esperan que Silva se presente en la inspección y que seguiran los conductos regulares, por lo que si dentro de los próximos días si no se regulariza la situación, realizarán el pago ellos mismo, lo que se les decontará a la brevedad.

Imagen: Huawei / Agencia Uno 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.