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Paso fronterizo Cardenal Samoré sigue postulando a ser Corredor Bioceánico

30 Octubre 2018

Intendente aclaró que este Paso Fronterizo "sigue siendo el segundo más importante del país, y las inversiones que se le van a practicar no se verán disminuidas ni afectadas con el Paso Pino Hachado que, por lo demás, no tiene ninguna relación con el 'plan Impulsa' de la Araucanía"

Equipo El Vacanudo >
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Autoridades locales se refirieron durante este martes a las obras que buscan potenciar el Paso Fronterizo Cardenal Samoré como ruta de integración bioceánica Chile-Argentina.

En la oportunidad, el Intendente Jürgensen explicó que "nuestro Paso sigue siendo el segundo más importante del país, y las inversiones que se le van a practicar no tiene ninguna relación con el plan Impulsa de la Araucanía. Pino Hachado que no está identificado oficialmente como Corredor Bioceánico ni corresponde al Plan Impulsa de la Araucanía, es simplemente una aspiración que tiene dicha región, como nuestra aspiración regional, ya por décadas también, de seguir escalando a nuestro paso internacional Cardenal Samoré"

La autoridad aclaró que, si bien en algún momento se especuló que el Corredor Bioceánico sería el Paso Pino Hachado, es un tema que se planteó a nivel de la región de la Araucanía.

En tanto, el Seremi de Obras Públicas, James Fry, destacó que el Paso Fronterizo Cardenal Samoré ha sido prioridad desde siempre.

"Actualmente, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la dirección de Vialidad, está trabajando en el mejoramiento y concreción de la Ruta Internacional 215 ch, en un tramo de 120 kms., desde Osorno al Paso Fronterizo", indicó.

En este contexto, añadió que recientemente se realizó la colocación de la primera piedra del tercer tramo, que comprende aproximadamente 27 km., con una inversión cercana a los $16.500 millones, y con fecha de término en septiembre de 2020.

En cuanto al cuarto y quinto tramo, estos se encuentran en proceso de diseño de ingeniería para posteriormente pasar a la etapa de ejecución de obras. El próximo año se realizará el diseño de ingeniería del tramo cuatro para luego hacer la ejecución de obras, mientras que el tramo cinco se está concluyendo el diseño para priorizar la ejecución y mejorar el estándar de la ruta.

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