Hacer un comentario

Estudio señala que Chile está en el Top 10 del mundo con mejor sistema de pensiones

Superando a otros países a nivel latinoamericano como Colombia, Perú y Brasil, Chile se ubica en el octavo lugar en el reciente Índice Global de Pensiones Melbourne Mercer 2018 (MMGPI en sus siglas en inglés).

De acuerdo a lo reportado por El Mercurio, en el estudio publicado este lunes nuestro país obtuvo 69,3 puntos, en un listado de 34 países a nivel mundial.

A pesar del buen puntaje, el estudio califica en categoría B el sistema chileno y plantea los desafíos por corregir: “El sistema tiene una estructura sólida con numerosas características positivas, pero tiene áreas de mejora que lo diferencia de un sistema de categoría A”.

Diego Guaita, gerente general de Mercer Chile, explicó al matutino las falencias del sistema de pensiones de nuestro país: “Cuando los sistemas de pensiones son muy generosos, conllevan que el gobierno deba buscar una manera de financiarlos y para eso se acude a impuestos o reducción de beneficios“. 

Asimismo, el estudio identifica serios problemas en los sistemas de reparto, al no contar con recursos para financiar el “creciente descalce entre población activa y jubilados”, debido a la mayor expectativa de vida y la baja tasa de natalidad.

Para mejorar, el análisis advierte que el sistema de pensiones se debe modernizar, con el aumento del porcentaje de cotización obligatoria, el incremento de la edad de retiro y al promover la participación de adultos mayores en la fuerza laboral.

“La baja cobertura de las mujeres, las lagunas previsionales y la exclusión del adulto mayor son algunos de los desafíos que aún quedan pendientes”, agrega Guaita.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.