Hacer un comentario

Confirman remodelación y mejoras concretas para el paso Cardenal Samoré

10 Octubre 2018

Los avances contemplarán obras que permitan la reducción del tiempo de espera para el ingreso y salida de Chile y Argentina.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La remodelación del paso Fronterizo Cardenal Antonio Samoré ya es una realidad. Así lo confirmó el Gobernador Daniel Lilayú, quien se refirió a la situación actual y futura del complejo, señalando que será el Ministerio del Interior por medio de la Unidad de Pasos Fronterizos quienes liderarán las gestiones que permitirán cumplir con todas las condiciones que debe tener el segundo paso más importante uniendo Chile con Argentina.

"Si bien el Gobierno anunció la intención de concretar el corredor Bioceánico en la Región de la Araucanía, es importante señalar que aquella acción no afecta el crecimiento y desarrollo integral  de Samoré, considerando que el nuestro, es un paso consolidado y eso lo demuestran las inversiones actuales y futuras en Chile como en Argentina", indicó.

En lo específico, se efectuará la reposición de la infraestructura existente que data la época del 60 con instalaciones aisladas que fueron construidas en el tiempo, para suplir el déficit de capacidad y la afectación tras un incendio, por una infraestructura nueva, acorde a las necesidades actuales y futuras para los turistas, transportistas y funcionarios que dan vida a Cardenal Samoré.

Para ello se está trabajando desde hace dos meses en el levantamiento de requerimientos, donde tendrá la categoría de integrado doble cabecera, que reducirá de forma considerable los tiempos en los trámites requeridos para el ingreso y salida de ambos Países. Esta condición, establecerá que los usuarios efectúen los controles en el País de ingreso, habiendo funcionarios de ambas nacionalidades trabajando físicamente de manera conjunta.

Además de lo anterior, se dispondrán zonas de atención segregadas para vehículos particulares, buses y camiones, con tecnología e infraestructura acorde para las labores fiscalizadoras que realizan los servicios contralores (máquinas de Rx en zonas de control, etc).

Además la autoridad provincial, sostuvo que es relevante y necesario el diálogo político social con diferentes actores para concretar el proyecto de una doble carretera en la Ruta 215 que  -reafirmó- sin duda fortalecería el paso fronterizo.

Imagen: Huawei / Agencia uno 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.