Hacer un comentario

Atención estudiantes: Osorno correrá por la educación este fin de semana

02 Octubre 2018

El evento dispondrá de 400 cupos en un inicio para los alumnos y sus familias.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La primera gran corrida  por la educación municipal en la región de Los Lagos tendrá lugar en la ciudad de Osorno, carrera que espera reunir a un total de 400 parejas de competidores. 

Se trata de la "Papis Run Osorno 2018", actividad orientada a padres e hijos, éstos últimos estudiantes de aulas municipales, de edades entre los 6 a 18 años, que deberán correr una distancia de 3 kilómetros (3K) junto a uno de sus padres.

Así lo confirmó el el jefe del Daem, Mauricio Gutiérrez, quien aclaró que Papis Run es una terminología simbólica, "por lo que el estudiante no necesariamente está obligado a correr con uno de sus padres, ya que si no los tuviera, o no pudieran estar este domingo 7 de octubre, también pueden participar con cualquier familiar adulto, o tutor, que se haga responsable del menor”

De acuerdo a lo informado por la organización, se ha concretado una inscripción preliminar, para asegurar la participación masiva de los escolares.

Son 400 cupos de parejas los que tendrán derecho a kit, los que deberán ratificar su inscripción el mismo domingo 7 de octubre, entre las 8.30 a 10.00 horas, para recibir la polera para el adulto y la del estudiante, además del número de la dupla y las colaciones saludables. 

Al respecto, el alcalde Jaime Bertin dijo finalmente que, "si bien hay 400 cupos de parejas competidoras con derecho a kit, los alumnos de otros establecimientos, ya sean particulares o particulares subvencionados, podrán de igual modo ser parte de esta experiencia, inscribiéndose gratuitamente el mismo día de la corrida, sin derecho a Kit, pero con el ánimo de disfrutar y hacer deporte”.

CORRIDA

La partida es en el frontis de la municipalidad de Osorno, siguiendo por calle O’Higgins, toma Avenida Nueva Mackenna, se cruza las calles Cochrane, Freire, Prat, Colón, Justo Geisse, Eduviges, Avenida Zenteno, Andrés Bello y Brasil, para doblar en calle Ecuador y tomar Avenida Mackenna hacia el Poniente, hasta llegar a plaza de Armas nuevamente.

Las calles se encontrarán debidamente habilitadas para la actividad, con el resguardo de Carabineros de Osorno, a quienes la autoridad comunal agradeció. Se dispondrá de banderilleros y personal de apoyo para la seguridad de los corredores, entre éstos paramédicos. 

La Papis Run Osorno 2018 considerará un calentamiento entretenido, con monitores del área, entre las 10.15 a las 10.50, además de diversión para los más pequeñitos, pues habrá pinta caritas. 

Imagen: Huawei / Agencia uno 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.

Galería Imágenes

  • Atención estudiantes: Osorno correrá por la educación este fin de semana