Hacer un comentario

Incendio afecta a reconocida cervecería a días de Fiestas Patrias

06 Septiembre 2018

La familia tras la empresa evalúa las acciones a seguir tras el siniestro.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Más de 120 millones de pesos en pérdidas el fue resultado de un incendio que destruyó la fábrica de cerveza artesanal Cartes durante la madrugada de este miércoles, en la localidad de Puerto Octay.

Según informó Soyosorno, de momento se desconoce el origen del siniestro, que redujo a escombros los estanques de fermentación y la producción de dicho líquido.

Al lugar concurrió personal de bomberos de Osorno y Carabineros, quienes se encargaron de indagar en los escombros del recinto.

"Se trató de una emergencia en una fábrica de cerveza artesanal. Al llegar las primeras máquinas el fuego ya tenía destruida gran parte de la infraestructura. Sobre el origen y causa, no se pudo establecer en el lugar debido al estado de carbonización en que quedó el inmueble", manifestó al diario Cristian Riquelme, capitán de bomberos.

Fue la hija del propietario de la empresa, Juan Fernando Cartes, quien alertó la emergencia, ya que vive a menos de 100 metros de la fábrica y se percató de un ruido extraño, por lo se acercó a ver lo ocurría.

Tras la tragedia, la familia se encuentra evaluando el retomar la elaboración de cerveza en su antigua casa matriz, ubicada en calle Maullin, Osorno. Recordemos que en octubre pasado se había trasladado a la fábrica que fue consumida por las llamas, a días de las celebraciones de fiestas patrias.

"Hay que empezar a ver una producción rápida que la haremos en nuestra antigua fábrica en Osorno que cuenta con todos los permisos al día y las condiciones de montar la cervecería en esta nueva etapa. Tenemos un stock para enfrentar estos días y el comienzo de este 18, pero es necesario hacer más producción para el mes. Esperamos retomar lo antes posible la fabricación de nuestra cerveza en sus distintos tipos", indicó al medio Miguel Cartes.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.