Hacer un comentario

Confirman casos de niños afectados por consumo de leche contaminada en Los Lagos

31 Julio 2018

Los productos fueron retenidos en su totalidad. Autoridades enfatizaron en dejar de consumirlos de estar dentro del lote señalado por el Ministerio de Salud.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El Departamento de Salud Municipal de Osorno confirmó que 14 menores han sido afectados en la zona por consumir leche NAN prematuro, contaminada con moho.

Ver también: Alerta Sanitaria Nacional: Reconocido alimento para bebés es retirado por presencia de moho

Según informó Radio Bio Bio, del total de casos, 7 corresponden al sector Quinto Centenario, 3 de Ovejería, y 2 son del sector de Rahue Alto.

Al respecto, Ximena Acuña, jefa del Departamento de Salud Municipal, señaló a la radio que los niños se encuentran bajo vigilancia médica, mientras que ya fue realizado el cambio de leche correspondiente. Sin embargo, comentó que el protocolo de acción no ha sido recibido desde la Seremía de Salud.

En este sentido, desde el Hospital Base San José no se han reportado casos, aunque sí la presencia de un menor que concurrió al recinto por manifestar síntomas por consumo de un producto NAN vencido.

La Seremi de Salud, Scarlett Molt, señaló que en la región, hasta el momento se han identificado 9 establecimientos de salud con existencia de éste lote involucrado en la alerta, el cual fue distribuido entre mayo y junio.

"El total de tarros que hemos consolidado es de 101 unidades, los cuales están retenidos en las bodegas de los centros de salud, y se identificaron a los usuarios que tenían el producto en sus domicilios, los cuales ya fueron contactados y se les hizo el recambio durante estos días, con un total de 124 tarros", indicó.

Además, durante el fin de semana funcionarios de la Unidad de Alimentos notificaron sobre esta alerta a supermercados y farmacias, tras lo cual se reportó sobre la existencia de 12 unidades de este lote en farmacias de Osorno y Chiloé, los cuales fueron requisados y desnaturalizados.

La autoridad de salud hizo un llamado a la población que tenga en su poder algún producto que forme parte de los lotes afectados, a dejar inmediatamente de consumirlos. Si son beneficiarios del programa PNAC deben acercarse al Cesfam correspondiente para hacer entrega del producto perteneciente al mencionado lote y recibir una unidad no afectada

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.