Hacer un comentario

Luego de casi dos meses de movilizaciones culmina la toma en la Universidad de Los Lagos

01 Julio 2018

La casa de estudios respondió a la mayoría de las demandas estudiantiles.

Equipo >
authenticated user Editor

Una toma que se extendió por casi dos meses llegó a su fin. Los estudiantes de la Universidad de Los Lagos depusieron las movilizaciones y volvieron a clases, luego que la gran mayoría de sus demandas fueran escuchadas por las autoridades.

De acuerdo a lo informado por biobiochile, la casa de estudios acogió gran parte del petitorio entregado por los estudiantes y respondió a dichas demandas, como será la futura creación de una dirección de equidad de género, además del respeto y reconocimiento del nombre social de las personas transgénero que son parte de este recinto.

Victoria Arriagada, vocera del movimiento, afirmó a biobio que “serán reconocido su nombre social, en las credenciales de la universidad, en lista de asistencia, evaluaciones, al ser llamados por su nombre…es un gran avance”.

Por otro lado, también existirán mejoras internas y que responden a las demandas históricas que se plantean en la ULA, como lo son el aumento de becas, mejoras en la infraestructura de la universidad u otros ítems arancelarios.

Hace algunos días, el rector de la universidad, Óscar Garrido, había manifestado que el año académico se extenderá hasta el 31 de enero de 2019, producto de las semanas sin actividades.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.