Hacer un comentario

"Tía Rica" devolverá dinero por excedentes: Revisa si tienes algún saldo a favor

20 Junio 2018

El organismo devolverá cerca de 300 millones de pesos.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La conocida "Tía Rica" devolverá cerca de 300 millones de pesos, por concepto de excedentes a más de 19 mil clientes que acumulen dichos montos.

Te podría interesar: Bono Bodas de Oro 2018: Conoce el monto y los requisitos para postular

Lo anterior debido al saldo a favor que se genera por la diferencia producida entre el valor mínimo de remate de la prenda empeñada y la suma de dinero en que fue subastada.

Al respecto, el ministro el Trabajo, Nicolás Monckeberg, hizo un enfático llamado a los usuarios a retirar estos dineros. "Al momento del remate se generan estos saldos a favor que van en beneficio de ellos y que sirven para paliar de alguna forma la pérdida de la joya u objeto que se fue a remate", explicó.

Cabe señalar que el plazo para cobrar estos montos vence en un año, impostergablemente, a partir de la fecha que se efectuó el remate.

Quienes deseen saber si tienen montos a favor, deberán ingresar su rut en el sitio web de la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep): Dicrep.cl donde el sistema les indicará si efectivamente corresponde alguna cifra de los excedentes.

PAGO

Para el pago existen dos maneras: Las personas lo pueden solicitar a través de la cuenta Rut del Banco Estado, ingresando a la página www.dicrep.cl, o de manera presencial en las 21 unidades de crédito que la “Tía Rica” tiene a lo largo del país, de lunes a viernes, desde las 9:00 a las 14:00 horas. El costo del trámite es gratuito y el pago es de manera inmediata.

Para verificar, los usuarios pueden llamar sin costo al teléfono 800 340 022 o desde celulares al 02 2690 6900. También lo pueden hacer vía whatsapp al +56 961218944.

Es importante destacar que para retirar el excedente el usuario debe presentar su Cédula de Identidad. En el caso de no ser titular de la póliza debe presentar un poder notarial. Ante el fallecimiento del empeñante, sus herederos pueden requerir el pago de este dinero, presentando la respectiva Posesión Efectiva.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.