Hacer un comentario

Reconocen a vecino que rescató a adulta mayor de incendio ocurrido en Osorno

11 Junio 2018

La mañana del jueves se produjo un incendio en Villa Universitaria de Osorno, en casa de una persona adulta mayor con discapacidad, quien fue rescatada heroicamente por su vecino.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El acto de valentía que realizó Fernando Añazco la mañana del jueves 7 de junio será recordado para siempre por los familiares de la señora Eduviges Vergara de la ciudad de Osorno, y es que su rápido accionar evitó una tragedia mayor en el incendio ocurrido en la vivienda de esta mujer de 84 años, quien requiere de silla de ruedas para su desplazamiento y que vive junto a su hijo que padece discapacidad mental. 

El incendio comenzó en el entretecho de la vivienda y fue la cuidadora de la señora Eduviges la que alertó a su vecino, Fernando, quien no dudó un segundo en llamar a bomberos y en rescatar a su vecina y a su hijo, evitando con su accionar, una tragedia aún mayor.

Precisamente por este valiente y noble acto, el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, quiso visitar a Fernando y a la afectada, para destacar su enorme vocación de servicio.

"Una de las cosas que conmueve a una autoridad y debe conmovernos siempre es cuando una persona arriesga la vida para salvar a otra, y aquí tenemos el caso de Fernando Añazco, que realmente arriesgó su vida para salvar a la señora Eduviges de un incendio. Ella está en silla de ruedas, sin embargo, no lo pensó dos veces, la tomó en brazos y la sacó de su casa para salvarle la vida. Estos son los actos heroicos que nosotros queremos reconocer", afirmó.

Fernando Añazco, emocionado con el reconocimiento comentó que "yo arriesgué mi vida por sacar a una adulta mayor con silla de ruedas, no sé de dónde saqué tanta fuerza en mis brazos. Y aquí estoy y siempre voy a estar al lado de ella. Hago el llamado a ayudar, si ven una casa en serio peligro de incendio, me gustaría que reaccionen como yo lo hice"

Myriam Monsalve, hija de la afectada, se mostró muy contenta con la visita de las autoridades y narró parte del episodio.

"Cuando llegué, Fernando ya la tenía afuera en la calle y la había envuelto con una frazada. Él estaba llorando porque la conoce desde chiquitito. Yo estoy eternamente agradecida de él porque es un niño muy bueno, muy solidario, muy servicial, y no solo en estos casos. Es importante que ustedes le den valor a esto y que lo hayan visitado, que lo ayuden también porque de verdad lo necesita. Es un ejemplo, porque hay muchos adultos mayores que están solos y que sufren mucho. Gracias a Dios mi mamá tiene 7 hijos hermosos y si tenemos vecinos como Fernando nos sentimos más seguros", expresó.

El Gobernador de la Provincia de Osorno, Daniel Lilayú, en tanto comprometió su apoyo. "Por supuesto que vamos a estar presente y en forma personal vamos a ver cuáles son las necesidades para poder colaborar, como nos pide Myriam y fundamentalmente recalcar que el Gobierno que representamos está con la gente, con las personas", concluyó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.