Hacer un comentario

¿Fin de la polémica? Anuncian plazo final para la instalación de semáforos en Osorno

16 Mayo 2018

Desde el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, informaron que además la ciudad contará con su propia Unidad de Control de Tránsito y se impulsará avances en el Perímetro de Exclusión.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

En un plazo máximo de dos meses estarán completamente operativos los 60 semáforos que se encuentran en proceso de recambio e instalación en la comuna de Osorno.

Así lo confirmó el diputado Javier Hernández, tras reunirse recientemente con la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Uno de los compromisos obtenidos por el parlamentario ante la secretaria de Estado fue la autonomía en el manejo y control de estos dispositivos.

"Una vez entregados en su totalidad los 60 semáforos serán coordinados –tras su sincronización y calibración- por un ingeniero en la ciudad de Osorno. Actualmente se manejan desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de Puerto Montt", expresó Hernández.

Las obras de semaforización -a cargo de la empresa Ecisa- se iniciaron en el año 2015 y aparte de causar trabas a la fluidez de tránsito por la dilatación de su término, han afectado la vida cotidiana de los vecinos, quienes se encuentran con vías destruidas por los trabajos que se realizan, debiendo enfrentar cruces de calles en sectores muy ajetreados. Situación que se agrava cuando llueve y la visibilidad afecta a conductores y transeúntes.

"La ministra me comprometió su asistencia a Osorno para la entrega total del proyecto de semaforización y la oficina de la UOCT en nuestra ciudad, pero también para poder revisar la mejor alternativa para avanzar en Perímetro de Exclusión, lo que ayudaría a la frecuencia y periodicidad del transporte mayor", informó el parlamentario, que, valorando esta acción en la dirección de beneficiar directamente a los ciudadanos que utilizan la locomoción colectiva de la urbe sureña.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.