Hacer un comentario

Obispos chilenos inician reunión con Papa Francisco

15 Mayo 2018

En el encuentro, los religiosos conocerán las conclusiones de monseñor Scicluna acerca de las denuncias en contra del obispo de Osorno, Juan Barros, y otros presuntos abusos de la Iglesia Chilena.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Ante la expectación de miles de personas, este martes, a eso de las 10:00 horas en Chile, finalmente comenzó la esperada reunión de los obispos chilenos con el Papa Francisco en el Vaticano.

El encuentro, recordemos, fue solicitado por el sumo pontífice mediante una carta dirigida a la Conferencia Episcopal, y tiene como objetivo el dar a conocer las conclusiones del informe realizado por monseñor Charles Scicluna, tras su investigación por las acusaciones en contra del obispo de Osorno, Juan Barros, entre otros casos de abusos en la iglesia chilena.

Según informó Soychile, los 31 obispos llegaron hasta el lugar, y en una conferencia de prensa realizada este lunes, los voceros de la Conferencia Episcopal, el obispo auxiliar de Santiago, Fernando Ramos y, el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González, expresaron llegar con "dolor y vergüenza"; agregando que de haber destituciones, estas dependen de la máxima autoridad de la iglesia.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.