Hacer un comentario

Quedan pocos días: Anuncian fecha límite para pagar primera cuota de contribuciones

28 Abril 2018

A partir de este 2018, el pago puede realizarse también a través de teléfonos celulares.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El próximo lunes 30 de abril vence el plazo para el pago de la primera cuota de las contribuciones de bienes raíces no agrícolas del período 2018.

Con este fin la Tesorería General de la República (TGR) hizo un llamado a los contribuyentes a cumplir con esta obligación fiscal y de esta manera evitar los recargos pormultas e intereses que se aplican por pago fuera de plazo, de acuerdo con la ley. 

En este contexto, fue puesta a disposición de los contribuyentes un portal de pago directo desde el sitio de la tesorería (http://www.tesoreria.cl), a lo cual se suma, desde el mes pasado, una aplicación especial para teléfonos celulares.

Para efectuar el pago mediante un teléfono móvil se debe conocer el número de rol de la propiedad, el cual se puede obtener a través de la página web, ingresando la dirección de la propiedad. 

Hernán Frigolett, Tesorero General de la República, indicó al respecto  que a través de estos medios tecnológicos ahora los contribuyentes pueden pagar sus deudas fiscales "en forma rápida, fácil y segura".

Por otra parte, señaló que en esta oportunidad se aplica el resultado de la última revaluación de los bienes raíces no agrícolas, la cual abarcó un universo de 6,6 millones de propiedades. De esta cifra destacó que alrededor del 60% de las propiedades están exentas del pago de contribuciones.

De acuerdo con la ley, el proceso de reavalúo se realiza cada cuatro años y como es habitual, el resultado puede significar que el valor de algunas propiedades baje, suba o se mantenga.

Frigolett agregó que los contribuyentes pueden apelar directamente ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) por el nuevo valor de avalúo de la propiedad, pero recomendó que no dejen de pagar la primera cuota que vence el lunes 30, para que no queden morosos.

En este caso, si la apelación es acogida se devolverá el pago en exceso. Junto con lo anterior, la autoridad llamó a los contribuyentes de la tercera edad que tengan una situación socioeconómica vulnerable, a verificar si son elegibles para recibir el beneficio de una rebaja en esta obligación fiscal.

La recaudación procedente del pago de contribuciones se destina a los gobiernos locales del país, constituyendo una de las principales fuentes de ingresos para las municipalidades.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.