Hacer un comentario

Científica osornina asume importante cargo a nivel nacional

27 Abril 2018

Marta Alfaro Valenzuela es la nueva Subdirectora Nacional de Investigación y Desarrollo del INIA, siendo la primera mujer que ejercerá esta función.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La doctora Marta Alfaro, investigadora de INIA Remehue, fue ratificada oficialmente por el Consejo del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), que preside el Ministro de Agricultura, Antonio Walker Prieto, como Subdirectora Nacional de Investigación y Desarrollo (I+D).

El Director Nacional del INIA, Pedro Bustos, junto con desearle mucho éxito en el desempeño de sus nuevas funciones, las que iniciará el próximo 2 de mayo, destacó que la Dra. Alfaro "es la primera mujer en asumir este cargo en INIA, lo cual nos llena de orgullo”.
Asimismo, solicitó “todo el apoyo posible hacia la nueva Subdirectora Nacional de I+D y el mayor compromiso y dedicación en sus tareas, especialmente a los investigadores que tienen una gran labor que cumplir en pos de la agricultura y ganadería nacional"

Marta Alfaro es ingeniero agrónomo de la Universidad de La Frontera y Ph.D. en Fertilidad de Suelos por la Universidad de Reading, en el Reino Unido.

Como investigadora ha trabajado en el Área de Medio Ambiente en INIA Remehue, en Osorno, donde en los últimos 10 años ha liderado más de 30 proyectos de investigación relacionados con el impacto ambiental de la actividad agropecuaria, las mediciones y mitigación de los efectos de los gases de efecto invernadero derivados de la ganadería, así como temas de fertilidad de suelos, entre otros.

Cuenta con más de 200 publicaciones científicas y divulgativas y es la única mujer en Chile que integra el grupo de "Revisores de Inventarios de Gases de Efecto Invernadero de los países Anexo I del Protocolo de Kioto" para el sector agropecuario, que forma parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas contra el Cambio Climático.

Finalmente, Alfaro ha recibido varias veces el Premio al Mérito Científico y Tecnológico de la Sociedad Chilena de Producción Animal (SOCHIPA), además del Premio a la Mujer Destacada del agro de la Presidencia de la República y el Premio Mujeres Líderes del Agro, de la Asociación de Productores de Leche, APROLECHE.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.