Hacer un comentario

Médicos osorninos son objetores de conciencia: Se niegan a realizar aborto por violación

13 Abril 2018

Desde el Servicio de Salud de la provincia señalaron que a futuro podrían contratarse a profesionales que trabajen por esta causal.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Polémica ha causado la posición de los 16 médicos obstetras, pertenecientes a la provincia de Osorno, que se presentaron como objetores de conciencia de la ley de aborto, negándose a realizar el procedimiento por la causal de violación.

Según informó Radio Bio Bio, lo anterior significa que, en la práctica, no existen profesionales de esta categoría para llevar a cabo el procedimiento en la causal número tres de la nueva normativa, por lo que de presentarse un caso debe ser derivado hasta Puerto Montt.

Al respecto, Jorge Castilla, subdirector médico del Servicio de Salud Osorno, Jorge Castilla, señaló al medio en lo importante en estos casos es comprobar la concordancia entre relato y el periodo de gestación de la mujer que denuncia; agregando que en un futuro podría contratarse a un médico que trabaje por esta causal.

Por otro lado, pese a que dichos casos se derivan hacia la capital regional, el resto del protocolo se realiza en el hospital, por lo que la comprobación de la paternidad de un imputado gracias al aborto realizado se lleva a cabo independiente del lugar donde se practique el procedimiento.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.