Hacer un comentario

Aumentan los casos de personas con infecciones resistentes a los antibióticos

06 Febrero 2018

Una de las medidas recomendadas evitar la automedicación y restringir el uso de antibióticos en los procesos productivos en las industrias agropecuarias y acuícola.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un alerta entregó, el pasado 29 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto al aumento de personas que padecen infecciones resistentes a antibióticos, en diversos países.
 
!La resistencia a antibióticos es un fenómeno evolutivo, en el cual las bacterias mutan y pueden sobrevivir en presencia de fármacos que habitualmente las dañaban!, indicó Javier Campanini, Secretario de Estudios de Química y Farmacia de la U. San Sebastián, sede Patagonia.
 
En este contexto, el profesional explicó que este fenómeno trae múltiples consecuencias sanitarias, ya que los antibacterianos pierden su efectividad contra infecciones comunes, elevando los costos de atención en salud y aumentando la mortalidad asociada a infecciones.
 
Según datos de la ONG, encabezada por Jim O’neill, economista británico experto en antibióticos, se estima que en el 2050 ocurrirán 10 millones de muertes por infecciones resistentes a antibióticos.
 
Los factores que posibilitan la aparición de resistencia a antibióticos son variados, sin embargo todos confluyen en un inadecuado uso de estos medicamentos.

"Se debe racionalizar la utilización de estos preciados recursos terapéuticos; por parte de los equipos de salud, en su correcta prescripción, y en los pacientes evitando la automedicación. También es vital que en Chile la industria agropecuaria y Acuícola, restrinjan al mínimo el uso de antibióticos en sus procesos productivos, ya que el incorrecto manejo de estos, trae consecuencias medio ambientales y sanitarias severas", finalizó el especialista de la Universidad San Sebastián.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.