Hacer un comentario

Purranquina se luce y es seleccionada como una de las 50 mejores docentes de Chile

11 Enero 2018

La profesional es parte de un importante premio que destaca la labor de los educadores a nivel nacional e internacional.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un gran honor es lo que afirmar sentir Katherine Flood Arismendi, purranquina, directora del Jardín Infantil Pinina, y ahora parte de las 50 nominadas al Global Teacher Prize en Chile de la Fundación Varkey, que busca celebrar a los mejores educadores del mundo.

Flood, quien según informó El Austral se tituló de la Universidad de Los Lagos, aseguró al medio lo agradecida que esta de pertenecer al selecto grupo de educadores de calidad, además de ver esta instancia como un realce en su carrera y una nueva motivación para los estudiantes de Educación Parvularia.

La segunda versión del premio a nivel nacional permitió a todos los chilenos nominar a los profesores que hayan marcado sus vidas o las de sus hijos, postulaciones que luego fueron revisadas por un selecto jurado, para finalmente seleccionar a 5 finalistas, nombres que serán propuestos para el Global Teacher Prize, más conocido como el Nobel de la Enseñanza para los maestros.

La educadora fue postulada por María José Ojeda, una ex colega del Jardín Infantil Bamby, de Corte Alto, recinto educacional en donde trabajó la docente anteriomente. Un gesto que valora enormente.

"A ella se lo agradezco de todo corazón, por lo que está nominación representa en mi trayectoria", expresó, añadiendo que, gracias a este reconomiento, en marzo un grupo de investigadores de Elige Educar grabará sus prácticas pedagógicas y la de sus colegas para un estudio que será parte de la reforma educacional, en niños de 3 a 6, y de 6 a 12  años de edad", indicó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.