Hacer un comentario

Navidad sin fronteras: Hijos de inmigrantes celebraron con el Viejito Pascuero

25 Diciembre 2017

Colombia,Venezuela y Haití, son algunas de las nacionalidades de los presentes en la convivencia.

Equipo >
authenticated user Editor

Comida, bebidas, regalos, piscina y mucha entretención, fueron la tónica de la celebración navideña organizada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y las agrupaciones de extranjeros residentes, así como el aporte de regalos de la Municipalidady que dejó satisfechos a todos los presentes, por el gran ánimo y sentido navideño demostrado por todos los asistentes.

Los niños fueron los más entusiasmados, pues además de disfrutar de la psicina, recibieron al Viejito Pascuero, quien les entregó sus regalos. Sin embargo, sus padres también se mostraron felices destacando la solidaridad de los organizadores, tal es el caso de Claudia Centeno, Presidenta de la colectividad Colombiana en Osorno, quien señaló a El Austral, "lo más importante es compartir lo poquito que tenemos y aprender de ustedes los chilenos, lo solidarios que son", afirmó.

La iniciativa surgió por parte de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y fue su Presidenta, Eliana Catrilef, quien relató al mismo medio, la motivación por realizar la actividad y la solidaridad demostrada por varios osorninos. "Conversando con la organización de colombianos les planteamos hacer algo entretenido para sus hijos, ya que justo estábamos en la época de postulación a los juguetes que entrega el municipio. Comenzamos a tocar puertas, a gestionar donaciones para la completada y recibimos los regalos de la municipalidad", explicó Catrilef.

A partir de todas las gestiones, se recolectaron los regalos para los menores entre 0 a 5 años, gifcards de 5 mil pesos para los niños que superaban esa edad, el municipio facilito el Pueblito de Eventos, además de liberar la entrada a la psicina para los niños en el Parque Chuyaca.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.