Hacer un comentario

Fiebre Q: Conoce aquí algunas de las formas de contagio

03 Diciembre 2017

El Minsal confirmó 18 casos de contagio de la bacteria.

Equipo >
authenticated user Editor

A mediados de agosto comenzó la investigación por posibles contagios de la enfermedad y continúa por parte de un equipo multidisciplinario del nivel nacional, regional y local en coordinación con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). En un comienzo fueron estudiados 45 posibles casos, de los cuales solo fueron confirmados 18.

Según indica La Nación, la fiebre Q es una enfermedad altamente contagiosa, causada en los residuos de los partos y abortos, heces, leche (sin pasteurizar) y otros fluidos orgánicos de animales infectados. El período de incubación varía de 2 a 48 días; siendo más frecuente entre 2 a 3 semanas. La transmisión a los seres humanos ocurre principalmente por inhalación de polvo, gotas o aerosoles de fluidos de animales infectados (placentas, heces, leche, otros). 

Las gotitas contaminadas y el polvo también pueden infectar la conjuntiva y la piel. Los aerosoles contaminados liberados a la atmósfera pueden causar infección a distancia (varios kilómetros desde su fuente u origen); también se ha reportado transmisión por transfusión de sangre o médula ósea y de persona a persona, aunque esos casos son poco frecuentes.

Frente a esta situación, se han determinado una serie de medidas para evitar el contagio, especialmente de aquellas personas que se desempeñan directamente en labores en zonas de riesgo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.