Hacer un comentario

Dura condena para autores de robo a vivienda

14 Noviembre 2017

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno condenó a dos personas sindicadas como autores del delito de robo con fuerza en lugar habitado.

Equipo >
authenticated user Editor

Se trata de los imputados Ricardo Andrés González Curiñán y Claudio Andrés Galindo González, quienes fueron condenados a penas efectivas de 5 años y un día de presidio debido al delito cometido en noviembre de 2016, en el kilómetro 13 de la ruta U-55 en Osorno.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Héctor Hinojosa (presidente), Marcelo Reuse y Claudio Vicuña (redactor)– aplicó, además, a González Curiñán y Galindo González las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 12 horas del 11 de noviembre de 2016, González Curiñán y Galindo González ingresaron al domicilio de la víctima, ubicado en la ruta U-55, kilómetro 13, sector Pichil, oportunidad en la que los condenados procedieron a robar diversas especies del inmueble. 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.