Hacer un comentario

En vivo: Corte Suprema revisa desafuero del senador Iván Moreira [VIDEO]

03 Noviembre 2017

El parlamentario es investigado por la emisión de boletas ideológicamente falsas para el financiamiento de su campaña política en 2013.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La mañana de este viernes comenzó la revisión por parte de la Corte Suprema del desafuero del paralmentario Ivan Moreira (UDI), en el marco del Caso Penta.

Recordemos que el senador es investigado, de acuerdo a lo consignado por diario La Tercera, por delitos tributarios e infracción a la ley de donaciones por un monto de $38.888.890, desglosado en 9 boletas emitidas a personas ligadas a su campaña electoral de 2013.

En este contexto, la defensa de Moreira busca revertir la determinación de la Corte de Apelaciones, que el pasado 24 de mayo ratificara su desafuero por 22 votos a favor y 7 en contra, según detalló Radio Cooperativa.

Por otro lado, cabe mencionar que además, existe una querella por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII) en contra del parlamentario en este caso.

En tanto, recordemos que se revisará, por su parte, el desafuero del también diputado Felipe De Mussy,  acusado de la emisión de 2 boletas ideológicamente falsas por alrededor de 7 millones de pesos.

Los alegatos del proceso de revisión del desafuero del senador Ivan Moreira y De Mussy son transmitidos vía streaming por el Poder Judicial, que, como en otros casos, lo hará a través de su señal online.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.