Hacer un comentario

Conoce las propiedades que poseen las frutas y verduras según sus colores

19 Octubre 2017

Poseen cualidades nutricionales únicas ricas en fibra, vitaminas y minerales.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El 18 de octubre fue definido en Chile como el Día de las Frutas y Verduras, esta decisión se enmarca en la campaña impulsada por el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) y el Ministerio de Agricultura a través del Programa “5 al día”. Consignó BiobioChile.cl

Debido a esto es importante conocer las distintas propiedades nutricionales que tienen las frutas y verduras de acuerdo a sus colores, cuya ingesta diaria otorga importantes beneficios para la salud.

1.- Grupo rojo

Estos alimentos ayudan a la salud del corazón, memoria, tracto urinario y algunos tipos de cáncer, como el de próstata un ejemplo son las frutilla, manzana roja, tomate y pimentón.

2.- Grupo anaranjado y amarillo

Protegen contra algunos tipos de cáncer como el de estómago y colon. Reducen las probabilidades de tener problemas de visión. Refuerzan el sistema inmunológico, ayudando a prevenir enfermedades respiratorias. Aportadores de Vitamina A, como por ejemplo: naranja, limón, pimentón, zanahoria.

3.- Grupo verde

Su consumo ayuda en la prevención de algunos tipos de cáncer. También permiten mantener huesos y dientes fuertes. Favorecen la salud visual y contienen fibra soluble que posibilita la reducción de los niveles de colesterol en la sangre. Estas pueden ser; pera, espinaca, acelga, brócoli, uva verde, manzana verde.

4.- Grupo blanco

Ayudan a mantener los niveles sanos de colesterol (cuando están en rango normal) y favorecen a la salud del corazón, como por ejemplo: ajo, coliflor, cebolla, coco.

5.-Grupo morado

Favorecen un mejor funcionamiento de las vías urinarias. Previenen efectos del envejecimiento y enfermedades al corazón, por sus características cardioprotectoras. Ayudan a disminuir colesterol y mejorar la circulación sanguínea. Ejemplo: berenjena, betarraga, repollo morado, arándano.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.