Hacer un comentario

Amplian plazo de postulación del nuevo Sistema de Admisión Escolar

13 Octubre 2017

Con esta extensión, el ministerio de Educación permitirá a los padres y apoderados que aún no realizan este proceso llevarlo a cabo en las 5 regiones involucradas, entre ellas Los Lagos.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Hasta el próximo lunes 16 de octubre a las 12:59 horas amplió el Ministerio de Educación el plazo de postulación al Sistema de Admisión Escolar que culminaba la jornada de este viernes.

La extensión por tres días más permitirá a los padres y apoderados que aún no realizan este proceso a conocer en detalle los diversos proyectos educativos que participan en el sistema, en las 5 regiones involucradas, entre ellas la región de Los Lagos.

Así lo manifestó Eliana Theil, directora provincial de Educación, quien agregó que la Deprov fue el punto de postulación que tuvo mayor cantidad de postulantes, luego vinieron las escuelas Sociedad Socorro de Señoras, Monseñor Francisco Valdés y Carlos Condell. Theil recordó que son 43 los puntos de postulación en la provincia, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que realicen el trámite.  

En este contexto, hasta el jueves 12 de octubre se registraban 18.027 postulaciones en Los Lagos. En tanto, en las 4 regiones que se integran por primera vez al sistema, las postulaciones superan el 80% de la estimación del Mineduc, mientras que en Osorno, la cifra bordeó los 5.000.

Recordemos que  las regiones que este año se incorporan al Sistema de Admisión Escolar consideran las plazas disponibles para 2018 para los alumnos y alumnas que postulan a pre kínder, kínder, primero y séptimo básico, y primer año de enseñanza media.

La ampliación en el plazo para postular permitirá concentrar el proceso en las comunas con mayores problemas de accesibilidad. En este sentido, el Mineduc reiteró que, en conjunto con otros organismos públicos, dispone de 1.238 puntos de apoyo en las 5 regiones que participan del proceso, en los que se puede contar con la asistencia de un facilitador.

Por su parte, las oficinas de Ayuda Mineduc en todo Chile atenderán consultas acerca de estos puntos de postulación. Además, se puede acceder a información llamando al 600 600 26 26.

Finalmente, el ministerio recomienda a las familias que postulen a la mayor cantidad de colegios, pues esto aumenta las posibilidades de los alumnos y alumnas de resultar admitidos en un establecimiento de su elección.

Conoce cómo postular:


Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.