Hacer un comentario

Productores descartan posible vínculo de la leche con neumonía atípica en Osorno

12 Octubre 2017

Pese a que las autoridades se encuentran investigando la causa de la extraña enfermedad, desde la organización de productores lecheros señalan que no hay de qué preocuparse en su consumo.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Desde la Asociación de productores lecheros de Osorno, negaron el vínculo que por estos días se le está atribuyendo a la existencia de casos de una neumonía atípica en la ciudad, al consumo de leche.

Así lo confirmó a Radio Bio Bio su director,  Juan Horacio Carrasco, quien señaló que no debe existir temor respecto a este último punto, agregando que se están realizando las indagaciones correspondientes para establecer la causa de la enfermedad, que afecta a la actividad pecuaria y que de momento presenta casos en un predio de la comuna de Puerto Octay; por lo que dichas sospechas no deberían ser una preocupación.

"Creemos que aquí no hay ningún tipo de vínculo, entre el trato de los animales, porque solamente se dio en un área determinada y no se ha expandido a ninguna otra parte, a ningún otro predio lechero", sostuvo Carrasco.

En este sentido, el dirigente afirmó que tampoco existiría la posibilidad de que se genere una contaminación de la producción lechera debido a la enfermedad.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.