Hacer un comentario

Acusan colapso de nuevo sistema de admisión escolar en primer día de postulaciones

25 Septiembre 2017

El primer periodo de este proceso culmina el próximo 13 de octubre.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Esta mañana comenzó el funcionamiento del nuevo Sistema de Admisión Escolar (SAE) en la región de Los Lagos, el que mediante la postulación en línea busca que el ingreso igualitario a la educación pública.

De esta manera, apoderados desde distintas localidades de Osorno se dirigieron hasta los puntos puestos a disposición por la seremi de Educación para iniciar el proceso. Sin embargo, fueron ellos mismos, junto a directivos quienes denunciaron problemas con la plataforma web respectiva para realizar las postulaciones.

Así lo confirmó, de acuerdo a lo informado por Soyosorno, Catalina Manquian, quien se dirigió hacia la Escuela Sociedad de Socorro de Señoras, en Rahue Alto, para iniciar los trámites virtuales para su hija que pasará a primero medio.

“Las primeras opciones son el Lero y el Carmela Carvajal, pero el sistema está lento (…) no carga la página, queda pegado cuando uno quiere comenzar a postular. Creo que es mejor hacerlo personalmente que a través de una página”, afirmó.

En tanto, la inspectora general Johana Navarro del Liceo Industrial relató al medio que en un inicio no hubo problemas y que 3 apoderados pudieron realizar el proceso sin problemas, pero después el panorama cambió.

"3 mamás alcanzaron a hacer su postulación, posteriormente como a las 10.30 horas la página colapsó, no funciona, se hizo cada vez más lenta. Nos contactamos con Puerto Montt y nos señalaron que ya estaban trabajando para solucionarlo”, sostuvo.

Recordemos que el proceso consta de 2 etapas de postulación: siendo desde el 25 de septiembre y hasta el 13 de octubre el primer periodo de postulación, mientras que el segundo corresponderá 4 al 7 de diciembre; en un sistema donde el orden de las postulaciones no determina cuál será el resultado final.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.