Hacer un comentario

Condenan a hombres que violaron a menor que conocieron por Facebook

12 Agosto 2017

La joven se encontraba en evidente estado de ebriedad.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

A 4 años de presidio efectivo fueron condenados los dos amigos que violaron a una joven que recien conocían, y que se encontraba bajo la influencia del alcohol el pasado 2016, en Purranque. 

Ver también: Hombre condenado por violación es capturado tras estar 3 años prófugo

Según consignó Radio Bio Bio, la víctima se relacionó con uno de los sujetos de manera amistosa a través de la red social Facebook, para luego encontrarse y compartir en varias oportunidades, aunque este siempre estuvo acompañado de otro hombre.

De acuerdo a lo relatado al medio por la fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chahín, sería en una de estas reuniones que los jóvenes habrían decidido juntarse en el cementerio local, donde ingirieron bebidas alcohólicas y, posteriormente, la mujer terminó en estado de ebriedad, por lo que fue llevada al domicilio de los hombres, quienes finalmente abusaron sexualmente de ella.

En este contexto fue que también ambos le sustrajeron el teléfono celular, el que posteriormente los culpables entregarían voluntariamente asegurando su reducción,  y el dinero que portaba en ese momento.

Es por esto que la fiscalía acusó a los individuos por el delito de robo con violación. Sin embargo, este fue reconsiderado por la justicia y recalificado como delitos de hurto y estupro, lo que disminuyó considerablemente la pena que deben cumplir los inculpados; que, pese a lo anterior, corresponderá a 4 años de cárcel por estrupro, incluso considerando su irreprochable conducta anterior.

Lo anterior fue determinado por los magistrados debido a que los hombres se aprovecharon de una serie de factores y condiciones para agredir sexualmente a la joven. Además, por el hurto del móvil se les sumará una pena de 61 días a cada uno.

Frente a esta situación, desde la fiscalía aseguraron al medio que no quedaron conformes con este fallo, por lo que no descartan recurrir ante la Corte de Apelaciones de Valdivia para revertirlo y que, finalmente, se les condene por robo con violación, tesis inicial que incluso compartieron los jueces en esta jornada.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.